¿Sabes cómo trabajar el branding para tu restaurante?

Además de tener una buena oferta gastronómica debes trabajar la marca de tu restaurante para tener un elemento diferenciador que te ayude a tener las mesas llenas.

Seguramente te has preguntado muchas veces qué más puedes hacer para que la gente prefiera ir a tu local, pues bien, además de ofrecer buena comida o bebidas debes ofrecer buenas experiencias.

Dentro de las acciones que puedes tomar para lograr tener un mejor impacto de la marca de tu restaurante está el diseño visual de los diferentes elementos que se incluyen en el servicio, como la carta, servilletas y mantelería.

Todos estos elementos son de gran importancia y te permitirán crear complementar una estrategia de branding capaz de cautivar y de ser recordada por los clientes.

¿Cómo puedes potenciar la marca del restaurante?

Si estas pensando en implementar una estrategia de marca para tu restaurante es importante que tengas en cuenta todos los detalles, no basta con el letrero y la decoración del local en sí.

No debes dejar escapar ni un detalle, si te fijas bien los grandes restaurantes cuidan cada detalle en este sentido. Desde el logo impreso en las servilletas hasta las vitrinas exteriores.

No pensarás que una carta que sea un listado en blanco y negro hecho en Word marque la diferencia y cautive a tus comensales ¿Verdad?

Invertir en el diseño de la identidad de marca de tu negocio es la opción que te permitirá potenciar el impacto positivo en tu clientela.

La carta

Una buena carta además de enseñar la oferta de productos debe reflejar el concepto del negocio, su origen y sus influencias, la carta debe ser el primer abrebocas de tu restaurante.

Además del diseño de esta, debes cuidar con detalle los materiales que son capaces de transmitir y provocar sensaciones, además de la calidad de la impresión ya que un pequeño detalle de impresión puede arruinar un buen diseño.

Manteles decorativos y Servilletas con diseño

La mantelería puede ser mucho más que un simple trozo de papel entre la mesa y los platos, puede ser toda una experiencia. Como poner un poema, una adivinanza, un juego mientras el consumir espera su pedido.

Es una buena oportunidad para cautivar a tus clientes durante el tiempo que permanezcan en la mesa. Es una gran oportunidad para entretener y persuadir al consumidor.

Packaging

Si tu local ofrece productos para llevar el packaging es un escaparate de publicidad en movimiento, no lo descuides.

Ten en cuenta que las bolsas, vasos, cajas y demás elementos saldrán de tu local y se pasearán de la mano de tus clientes por la ciudad, teniendo la posibilidad de llegar a muchas personas.

Además del logo puedes entregar información importante de tu oferta gastronómica y ubicación. Un excelente ejemplo de material promocional para añadir pueden ser: un folleto plegado, un flyer con el resumen de menú o un bono descuento para la próxima compra.  

Experiencia de usuario

Finalmente, independiente de todo el concepto visual que diseñes para tu local lo más importante es que logres generar una buena experiencia para tus clientes, esto te permitirá fidelizarlos y tenerlos de nuevo en tu mesa.

Puedes desarrollar un proyecto de identidad corporativa a través de los servicios de una agencia de branding o hacerlo tú mismo.

Desde Gráficas Iguña sabemos lo importante que es trabajar el branding de tu restaurante y por ello te ofrecemos nuestra experiencia en impresión de material promocional para restaurantes con el fin de darle el mejor toque final a tu propuesta de branding.