La importancia de la gráfica y la impresión para restaurantes

En el negocio de la hostelería es muy importante la imagen al público, nadie quiere entrar a un restaurante que a primera vista aparenta ser sucio y desordenado. Para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya visitan nuestro restaurante es indispensable mantener una imagen homogénea y muy visual.

Al entrar a un restaurante, comedor, taberna, bar, cafetería, salón de café o té, el usuario se enfoca en la decoración, la luminosidad, la organización de las mesas y lo más importante la exposición de producto, el encargado de la decisión final del cliente.

CARTA_PIZZA

La presentación es aún más relevante ya que es lo que determina que nuestro cliente regrese en otra ocasión o no, ese detalle, el chocolate, la galleta, servilletas y utensilios facilitadores que lleven la marca registrada. La gráfica permite al comprador recordar la marca y sentirse confiado. La impresión de la marca aquí cobra mucho valor, presentación de carta, despliegue de menú, listado de raciones, manteles individuales, cartelería, posavasos y hasta las servilletas personalizadas dicen mucho para un usuario. Inconscientemente reafirman una imagen positiva del restaurante, bar o comedor.

cartas-restaurante

Los elementos más básicos para una imagen de marca visualmente aceptable son las cartas evidentemente, que incluyan los ingredientes y desde el 2014 debe incluir los alérgenos según la Ley de Información Alimentaria (Alérgenos) explicada en el Reglamento Europeo 1169/2011 donde dice que se obliga a todos los establecimientos hosteleros a especificar en la carta la presencia de 14 alérgenos en cualquiera de sus platos. Adicional a esto las servilletas y manteles individuales aportarán mayor valor y comodidad del usuario.

Si estas decidido en renovar la carta, imprimir manteles, te aconsejamos que la impresión de estos recursos sea consultada a un profesional, ya que en esta operación se puede ahorrar dinero según las cantidades de cada material, según la cantidad de tintas a imprimir, el número de caras de una carta, pares o impares también importa, impresión en 4 colores, impresión en papel sea grueso, fino, satinado o papel mate.

manteles_individuales_hosteleria

La gran mayoría de recursos para hostelería se imprimen en diversos papeles, por ejemplo la carta menú pueden ir en papel estucado brillo o mate de 350 gramos y luego van plastificadas mate o brillo, los manteles un papel offset blanco de 80 gramos. También están las cartas que son irrompibles en papel syntap de 300 gramos. Según la utilidad que se le de a cada recurso y el presupuesto que se tenga podrás varias en las calidades y cantidades. Todo es posible!

Lo que si te recomendamos es que te asesores muy bien con el impresor o imprenta en Cantabria para que puedas ahorrar en costes y adquieras un producto con la mejor calidad para impresionar a tus clientes en tu negocio.

Deja un comentario