Calendario personalizado ¿por qué crear uno?

El calendario es una de las herramientas publicitarias que no pierde vigencia con el tiempo y que ayuda permanentemente al posicionamiento de marca de un negocio o empresa.
Aún en la era digital el calendario sigue siendo una herramienta versátil, que permite llegar a diferentes públicos y dar visibilidad de forma constante a lo largo de todo el año, con una sola inversión.

Un buen calendario, según su formato, estará visible en un escritorio, muro o vitrina, haciendo que su marca sea vista y recordada, o ¿quién no recuerda el archifamoso Calendario Pirelli?
Además, un calendario siempre es un buen detalle de año nuevo para sus clientes y steakholders, una manera de estar presente en su día a día.

¿Qué son los calendarios personalizados?
Los Calendarios personalizados son ante todo una herramienta publicitaria que busca conectar con un público objetivo, con el fin de generar recordación de marca o branding, transmitiendo un mensaje que identifique a su marca y que logre generar esa imagen que busca.
Una de sus mayores ventajas es que tiene vigencia de un año natural, se pueden aprovechar los 12 meses del año para personalizar el mensaje en cada uno de ellos, entregando información relevante a su público, valor añadido.

¿Qué debe incluir el calendario personalizado?
Sacar el mayor provecho de esta herramienta requiere planificación y máximo cuidado al detalle, una imprenta de calidad y claro definir los mensajes clave de lo que quiere comunicar.
Para lograr una imagen adecuada debe tener claro el público objetivo al que se dirige, los productos o servicios que ofrece, el valor añadido que vende.

Algunas de los elementos clave son:

  • Identidad de marca, logotipo y nombre.
  • Información de contacto visible y clara, email, teléfonos, página web, dirección fiscal, sucursales, redes sociales.
  • Mensajes clave de la marca.
  • Información relevante, fechas clave del sector, fechas claves regionales, etc.
  • Imprenta de calidad, ya sea offset o digital.

Tipos de calendarios personalizados
Hay diferentes formatos de calendarios que puede elegir para llegar a su público, puede centrarse en un solo formato o hacer una combinación de estos.

Calendario de bolsillo, es uno de los más utilizados, suele tener una cara para el mensaje y otra con el calendario como tal, su tamaño suele ser de 10,5 x 74 cm o 8,5 x 5,5 cm.

Calendario de mesa, este formato llamado también de caballete, tiene dos formatos, uno simple que consta de dos caras con seis meses en cada una de ellas, el segundo consta hojas individuales para cada mes encuadernadas. Su tamaño es variado y versátil, recuerde que suelen usarse en escritorios de trabajo y que en estos el espacio es reducido.

Calendario de pared, si quiere entrar en la casa o negocio de su cliente y quedarse ahí, esta es la forma ideal. Su formato puede ser de una sola hoja, hojas separadas con cada mes o una hoja con faldilla para ir arrancando cada mes.

También está el calendario de nevera, pueden ser diferentes tamaños, con imán para que se adhiera superficies como la nevera, lavadora, horno, etc.

¿Plantilla o diseño personalizado, que es mejor?

Hay una infinidad de opciones en internet para diseñar calendarios personalizados con plantillas prediseñadas en las que usted mismo sube las imágenes y textos que quiere agregar a su calendario, es una opción en la que el resultado puede no ser el que esperaba.

Por otra parte, está el tema de uso de imágenes con derechos de autor, si usted no conoce las normas del sector podría incurrir en uso indebido de imágenes y tener que pagar multas por derechos de autor.
Si tiene conocimientos de diseño es posible que con estas opciones consiga calendarios de buena calidad, por lo menos en cuanto a diseño se refiere, la calidad de impresión queda sujeta al azar.

La ventaja de recurrir a un profesional que le haga un diseño personalizado es que puede ayudarle a ubicar imágenes libres de derechos, asesorarle en tendencias e incluso podría guiarlo en el uso de las imágenes que son protagonistas en la región y que se ajusten a su perfil de su negocio.
Algunas imprentas en Santander le ofrecen la opción de que un diseñador profesional se encargue de su calendario, con la posibilidad de hacer correcciones y pruebas de impresión antes de dar el visto bueno final.

Dónde imprimir mi calendario personalizado?
Como hemos indicado anteriormente una de las cosas más importantes es una imprenta de calidad, recuerde que es la imagen de su negocio lo que está poniendo en juego.

Esta es la época justa para empezar a planificar el diseño de su calendario 2019, no es bueno esperar hasta vísperas de año nuevo cuando las imprentas tienen altos volúmenes de trabajo con los calendarios de año nuevo, recuerde que prever y planificar son parte del éxito.

Puede encontrar una amplia oferta de impresión digital y offset en Santander y en Cantabria en general en la que conseguirá que su calendario tenga la calidad que esperaba.

Deja un comentario